Artistas

Las Carlotas

Biografía

Desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) nacen dos hermanas definidas como las voces más flamencas del campo de las sevillanas.

Su nombre artístico LAS CARLOTAS les viene de herencia familiar. Su bisabuela, que trabajaba en la casa palacio de los Condes de Orellana se quedó embarazada y la condesa Carlota de Orellana quiso amadrinar a ese hijo que iba a nacer poniéndole en caso de ser niña (como sucedió) su propio nombre. A partir de ahí, de generación en generación, se conocía a esta familia con el sobrenombre de la “Familia Carlotas” y por eso se eligió este nombre artístico.

Sanlúcar las vio nacer en una zona muy conocida de gente humilde, El Cortinal, aunque criadas en el barrio marinero por excelencia, La Barriada Virgen del mar y rodeada de sus siete hermanos. Su padre, Juan García… marinero, quizás por eso están tan ligadas con su Virgen del Carmen y Bajo de Guía. Su madre, Carlota Aguilar… ama de casa y encargada en el cuidado de sus nueve hijos, de los once que tuvo, entre ellos a mellizos y trillizos.

Antes de publicar el primer disco, cantaban en fiestas, reuniones y por supuesto en El Rocío, donde a la luz de la candela, rompían sus gargantas cantando sevillanas y fandangos que hablaban de la Blanca Paloma.

En sus sevillanas puede descansar la pena para salir con unos bríos de alegría. Toman forma, tienen cuerpo, son auténticas.

Su carrera comenzó en el año 1990 con un trabajo discográfico titulado “Sevillanas” Un disco que recordaba y recuerda a la canción española, la orquestación y a los arreglos propios de copla.

Continuaron con “Por primavera”, “No me da la gana”, “Barrio de cal y sal”, “Con aires de patio”, “Callejuela de la fuente”, “Fuente de vida”, “La sonrisa de otra luna”, “Recuerdos”, “¿Quién se quiere enamorar?”, “En soledad”, “Luz de vida”, “Originales”, “Nacimos para cantar”, “Con alegría”, “Sentimiento y Compás”, “20 años de Carlotas”, “Arte y poderío”, “La sangre de mis venas”, “Nostalgia”, y ahora presentamos su último trabajo discográfico:

Me muero por ti, su Disco número Veintidós. Otro año más y de la mano entre otros de este gran compositor que es Miguel Moyares, tenemos con nosotros un gran trabajo de estas dos hermanas sanluqueñas “Las Carlotas. En este Nuevo trabajo Discográfico le cantan a “Las mujeres del mundo”, a “su primer amor”, “al desamor” así como a sus “veinticinco años” de trayectoria artística. Esperamos que os guste y que este disco sea el comienzo de Veinticinco años más de Grandes Éxitos.