Artistas

Alex Ortiz

Biografía

Alex Ortiz nace un 3 de Enero en Sevilla y desde pequeño siente ya gran atracción y pasión   por la música ganando con sólo 13  años el primer Concurso Nacional de Sevillanas  de Cadena Dial. Años más tarde graba su primer disco, con 18 años, titulado “El secreto de tu cuerpo” cuyo single “Todo el amor del mundo” llega a ocupar  un lugar importante en las listas de  nacionales  consiguiendo una legión  importante de seguidores por toda España  estableciéndose  hasta 17 clubs de fans. Este disco fue galardonado mejor disco de pop hecho en Andalucía, premio otorgado por la industria discográfica.

Dos años después   publica   su segundo trabajo  discográfico  titulado “En Cuerpo y alma” que  alcanzará  grandes cifras de ventas a nivel nacional cuyo single  “Tan Maravillosa” llevará a todos los rincones de nuestro país con una gira de 70 conciertos. Este disco también recibirá el galardón de mejor disco de Pop hecho en Andalucía. Dos años más tarde graba su tercer disco titulado “Enredando” que vuelve a estar en todas las emisoras y medios nacionales.

Tres años más tarde graba su cuarto álbum titulado “Alex Ortiz” cuyo single será “Aprenderé a Olvidarte”. Tras este disco Alex Ortiz será designado por la Federación Española de Tenis para hacer la canción oficial del Equipo Nacional   de Copa Davis, siendo desde entonces el himno que suene en cada pista de tenis en cada partido oficial de la selección Española.

En Enero de 2.011 Alex Ortiz ficha por la compañía discográfica Senador y en abril del mismo año ve la luz su quinto trabajo discográfico titulado “Volver a Empezar” contando con colaboraciones de la talla de Jose Manuel Soto,  La Húngara y Miguel Moyares (Ecos del Rocío)  donde  vuelve  estar en todos los medios nacionales  realizando una gira  de numerosos conciertos por toda la geografía española.

Alex Ortiz es conocido por su versatilidad interpretativa pudiendo cantar desde una canción de pop pasando por el flamenco, hasta su gran pasión, “La Saeta”. Estando considerado en el género de La Saeta   como uno de los principales exponentes actuales de dicho género.

Alex Ortiz después de su último trabajo “Sexto sentido”, nos sorprende con su Nuevo disco “Historias de amor por Sevillanas”, un trabajo donde graba su primer disco en el género donde empezó su carrera artística, las sevillanas. Género del que se cumple 25 años del Primer premio del Concurso Nacional de Sevillanas Cadena Dial que gana con tan solo 13 años.

La producción está realizada por Francisco Carmona y como autores están Alex Ortiz, Jose Manuel Soto, Pepe Cordero, Francisco Carmona y Rafael del Estad al que le rinde un homenaje en este disco, lleno de romanticismo y sensibilidad. Títulos como “Los tres” y “Me quiero casar contigo” dan muestra del fondo de este gran trabajo.

Su nuevo trabajo “Historias de amor por sevillanas” estará disponible el día 22 de diciembre en formato Físico y Digital. ¡No te pierdas su gira de Conciertos por toda España!.

01.- Me quiero casar contigo (Letra y Música: Alejandro Ortiz Rodríguez / Francisco Carmona)    

02.- Eres (Letra: Manuel Jalón / Música: Francisco Carmona)

03.- Te lo tienes merecido (Letra y Música: Francisco Carmona)

04.- Quizás todo era imposible… (Letra y Música: José Cordero Bellido)

05.- Eso es mentira (Letra y Música: José Manuel Soto)

06.- A la que me dio mi hijo (Letra y Música: José Cordero Bellido)

07.- Tu historia y la mia (Letra y Música: José Cordero Bellido)

08.- El delito (Letra y Música: Francisco Carmona)

09.- A Rafael del Estad (Letra y Música: Rafael del Estad)

10.- Los tres (Letra y Música: Francisco Carmona)