Noticias

15 marzo 2021

15 de marzo de 2020: El día que nos cambió la vida

Hoy hace justo un año que el Covid nos cambió la vida a todos. Hace un año que sentíamos que de un día para otro todo nuestro mundo se desmoronaba, que teníamos que meternos en casa y vivir desde nuestros balcones, y a través de los medios de comunicación, una situación que parecía sacada de una película de ciencia ficción.

De repente, empezaron a anularse eventos, conciertos… todas esas galas que teníamos cerradas empezaban a caerse… primero se posponían, luego directamente se anulaban y todo nuestro mundo, la cultura, la música y todo eso por lo que hemos luchado desde hace ya 40 años empezaba a tambalearse.

Teníamos miedo, sí, temíamos que esto no tuviera retorno y que todo el trabajo realizado durante años, con nuestros artistas y con todos los profesionales con los que trabajamos desde hace mucho, se evaporara en solo unos meses… Pero en esos altibajos nos hicimos una pregunta, ¿Puede desaparecer la cultura? Imposible… la cultura lo es todo, es nuestra forma de expresión, es comunicar, es sentir, es educación, es todo eso que define a un pueblo y a su gente.

Entonces, empezaron a salir los artistas a los balcones, empezamos a sentir la música desde casa, porque la música nos ha hecho compartir tantos momentos inolvidables durante todos estos meses… Todo eso nos hizo reflexionar y querer seguir, continuar llenando la vida de todo el mundo de nuestra música. De hecho, fue precisamente con música como empezamos a darle las gracias a los sanitarios y a esos miles de profesionales que se han dejado la piel y en muchas ocasiones, desgraciadamente, incluso la vida, por cuidarnos. Ha sido la música la que ha puesto en pie a todos esos mayores que desde las residencias han vivido estos duros meses de pandemia. Ellos se han levantado y han bailado con música para enviar los miles de mensajes de optimismo que recibíamos por las redes sociales. Y si ellos lo han hecho, nosotros también.

Así que, nosotros, Senador Música, hemos querido también estar ahí, hemos luchado por lo que más nos gusta, la música, por esa parte tan importante de la cultura que mueve el mundo, ayer, hoy y siempre. Nada frenará que sigamos trabajando por nuestra pasión, nada impedirá que sigamos apostando y apoyando a los artistas, a los nuevos talentos y a todos esos profesionales que, como nosotros, aman la música.

Senador nació con la vocación de apostar por los artistas de nuestra tierra, de nuestra Sevilla, Andalucía y de España para todo el mundo y como saben, nuestro lema dice “llenamos tu vida de nuestra música”. No les quepa duda que seguiremos llenándola, porque nos apasiona, nos llena y nos emociona ver que nuestros artistas consiguen sus metas, ver esa sonrisa que aparece cuando escuchan sus temas, cuando se suben a un escenario y ven a miles de personas coreando su nombre… descubrir a millones de personas disfrutando de las canciones de nuestros Artistas… Por todo eso merece la pena. Así que, nosotros sí, nosotros continuamos, ahora y siempre.

Y aunque quieran frenarnos, no lo conseguirán. Señores, la cultura es segura, los conciertos y las galas se pueden celebrar… ¿Por qué no? ¿Es que acaso no podemos garantizar distancias de seguridad y el uso de mascarillas? Claro que sí. Nuestra ilusión sigue adelante, seguiremos luchando por la música y, tranquilos, ya falta menos para que volvamos a los escenarios.

|