Artistas

Lubricán

Biografía

Lubricán, nace como grupo en el año 2001 con el ímpetu de cuatro chavales aficionados a las Sevillanas de la localidad de Hinojos (Huelva). En la actualidad los componentes son tres, Víctor, Tachu y Marcos. Con una larga trayectoria ya que este es su 10 trabajo discográfico titulado “Entre lo eterno y lo breve”.

Llenos de ganas por ser alguien en este mundo de las Sevillanas, Lubricán lo dan todo en cada tema que interpretan y de la mano de la producción de Miguel Moyares nace este nuevo trabajo compuesto por sevillanas, canciones y rumbas.

Característico de su estilo es la brillantez de sus voces así como la sincronía entre ellas, dándole un estilo muy peculiar y único dentro de los grupos actuales. Lubricán entiende el cante como algo característico del entorno que les rodea (Marisma, Rocío) sin olvidar otras facetas como son la propia vida cotidiana. Exponente de su primer single titulado “Entre las 7 y las 9” tema de amor muy bien tratado con la peculiaridad de que está compuesto por solo tres palos de Sevillanas.

Su directo en espectacular, dicho por los mejores conocedores de este estilo y ven en Lubricán el futuro más próximo en llegar a ser los nº 1 y reactivar el mundo de las Sevillanas. Estamos seguros que serán el referente para muchos aficionados y grupos noveles.

 

  • Track List “Entre lo eterno y lo breve”:
  1. Y no morirme por ti (Francisco Carmona / Miguel Moyares)
  2. El perro del carretero (Juan F. “Estenaza” / Manuel J. López (Tachu))
  3. Pero llovía (Francisco Carmona)
  4. Cuentos de trilla (Juan F. “Estenaza” / Manuel J. López (Tachu))
  5. El niño de la carreta (Miguel Moyares)
  6. La sal de tu boca (Manuel J. López (Tachu))
  7. De siete a nueve (Francisco Carmona)
  8. De qué sirve (José Antonio Espinosa / Manuel J. López (Tachu))
  9. Cómo lo cuento (Miguel Moyares)
  10. Otra vez tú (Juan A. Hurtado / Manuel J. López (Tachu))